top of page

Beneficios de adoptar un gato



Hay muchos beneficios del por qué adoptar un gato como mascota, en la siguiente lista te detallamos rápidamente algunos de los principales beneficios:


  1. Los gatos son de bajo mantenimiento en comparación con los perros. Son animales independientes y no requieren tanta atención ni ejercicio.

  2. Los gatos son grandes compañeros y pueden brindar consuelo y afecto a sus dueños.

  3. ¡Los gatos son buenos para la salud! Los estudios han demostrado que tener un gato puede reducir el estrés y disminuir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

  4. Los gatos son generalmente más fáciles de cuidar que los perros. No necesitan que los saquen a caminar y pueden usar una caja de arena para atender sus necesidades de baño.

  5. Los gatos son generalmente más pequeños que los perros, lo que los convierte en una buena opción para las personas que viven en espacios más pequeños, como los apartamentos.

  6. Los gatos pueden ser entrenados para hacer trucos y comportamientos, al igual que los perros.

  7. Los gatos se pueden dejar solos durante períodos de tiempo más prolongados sin necesidad de un cuidador de mascotas o un paseador de perros, lo que los convierte en una buena opción para las personas con agendas ocupadas.

  8. Adoptar un gato de un refugio ayuda a salvar una vida y hacer espacio para más animales necesitados.

Comments


bottom of page